entrevista a Marcelo miembro de autoconvocados
entrevista a Ignacio miembro de autoconvocados
diegolandia
sábado, 6 de agosto de 2011
viernes, 5 de agosto de 2011
Información para trabajo final de redacción 2
Entrevista a Lucio a traves de internet
Diego Alonso
en tu caso, cual era el mayor miedo de enfrentarlo a lopez? que era lo q mas te preocupaba o te motivaba a seguir
Lucio says
Miedos eran los que estaban instalados. Que uno se estaba metiendo contra una mafia de mucho poder, que actuaba con la connivencia de distintos poderes y el brazo armado de la barra. Y pasaba por aquellas cosas que habían sufrido otros leprosos. En la cancha no se podía criticar a la dirigencia o poner consignas en su contra.
Opositores al lopecismo eran perseguidos cuando querían llevar adelante acciones políticas en el estadio. Además el brazo armado que era la barra ya tenía antecedentes de conflictos, balaceras, etc. Era complicado porque uno cuando se arriesgaba sabía que no sólo ponía en juego la integridad física de uno, sino también de quienes nos rodean a diario.
diego Alonso says
y en algun momento dijeron... che, paremos, esto va mas alla de lo que pensamos?
Lucio says
No, porque paralelamente a los "miedos" de los que te hablaba antes tomabamos los recaudos de seguridad necesarios para cuidarnos entre todos. Además, desde la formación de la agrupación se conjugó un grupo de personas que tirábamos todos para el mismo lado, con un objetivo que teníamos por demás de claro. Entonces cuando alguno tenía alguna duda, problema o cuestionamiento, siempre estaban los compañeros para apoyarlo. La motivación por libertar a Newell's de la dictadura que implicó López 14 años en el poder fue mucho más fuerte que cualquier otro interés. Los objetivos colectivos eran muy superiores a los individuales.
Nosotros eramos conscientes de que había un Newell's que había quedado sepultado. La dictadura de López sepultó no sólo la democracia, sino también la vida social, el trabajo a largo plazo de inferiores, el reconocimiento a los ídolos como el Tata Martino y el Loco Bielsa, la identidad formada por las glorias históricas de equipos campeones y otros que no lo fueron, etc
Diego Alonso says
que se sintio tener el reconocimiento de esos idolos frente a lo que estaban haciendo o que los apoyen en lo que hacian?
Lucio says
Bueno, en realidad nosotros nos sumamos a aquello que ellos predicaban. Muchos como el Tata Martino o el Loco Bielsa eran explíticamente opositores a López y así lo habían expresado con anterioridad a la formación de Autoconvocados. En definitiva, creo que fue al revéz, nosotros intentamos hacer honor al reconocimiento que ellos merecen.
Lógicamente, que Marcelo Bielsa haya emitido una carta abierta antes de las elecciones, donde indicaba de alguna manera que el camino era el de la vereda de enfrente a López, a nosotros nos reconfortó por darnos cuenta de que íbamos por el camino correcto junto a los otros sectores integrantes del Movimiento Leproso (Mo.Le.)
te acordas de algun mal momento en autoconvocados, que los hayan apretado, pegado, ya sea en marchas, en la cancha o en la gobernación?
En una de las marchas, la del 2 de Junio de 2008, que también se realizó en Moreno y Cordoba. Antes de la misma, la barra de López estaba dando vueltas y cuando se empezó a juntar gente se nos vinieron al humo, a prepotearnos y a pegarle a cuanto hincha se estaba manifestando. Ese día, a pesar de la prepotencia de los barras, los hinchas de Newell's que se habían ido a manifestar pidiendo la intervención del club, se quedaron haciéndole frente a los delincuentes.
sitios de internet
miércoles, 1 de junio de 2011
Aconcagua
El Parque Provincial Aconcagua cuenta con cumbres que superan los 5000m elevándose de forma imponente hacia el cielo abierto, hasta alcanzar su máxima expresión en la cumbre Norte del Cerro Aconcagua (6962m). Esta particularidad atrae la atención de montañistas y caminantes de los más diversos lugares del mundo ya que es la montaña más alta del Hemisferio Occidental.
El cerro Aconcagua es la montaña más alta del mundo después de los Himalayas. Posee dos picos principales: la cumbre norte de 6962 msnm(Metros Sobre el Nivel del Mar),y la cumbre sur de 6930 msnm. Ubicada en el extremo noroeste de la provincia de Mendoza, al centro Oeste de la república Argentina.
Varios glaciares atraviesan sus laderas; los más importantes son el glaciar nororiental o polaco y el del este o inglés. Se encuentra dentro del Parque provincial Aconcagua, y es una montaña muy frecuentada por andinistas de todo el mundo, con una entrada de 6.000 a 7.000 visitantes por temporada, que se extiende entre diciembre y marzo.
El cerro Aconcagua es la montaña más alta del mundo después de los Himalayas. Posee dos picos principales: la cumbre norte de 6962 msnm(Metros Sobre el Nivel del Mar),y la cumbre sur de 6930 msnm. Ubicada en el extremo noroeste de la provincia de Mendoza, al centro Oeste de la república Argentina.
Varios glaciares atraviesan sus laderas; los más importantes son el glaciar nororiental o polaco y el del este o inglés. Se encuentra dentro del Parque provincial Aconcagua, y es una montaña muy frecuentada por andinistas de todo el mundo, con una entrada de 6.000 a 7.000 visitantes por temporada, que se extiende entre diciembre y marzo.En cuanto a las temperaturas que se registran en verano, hay que considerar que durante las noches (aun con buen tiempo), sobre 5.000 m, -20ºC son comunes. En la cima es frecuente registrar -30ºC.
viernes, 10 de diciembre de 2010
Work
El laburo mio es en una pileta llena de minas, debe haber 15 por cada hombre...es increible!! Si damas y caballeros, trabajo en un "Retirement place"="asilo de ancianos", vienen viejas a charlar y a caminar por la pile; hay muchos que serian muy buenos en pelis de xombies cuando van caminando con la vista fija en la nada, la boca ladeada y la baba callendose... faltaria que bailen Thriller.
HIPOTESIS: Los hombres nos morimos antes para no aguantarlas de grandes...
A todo esto, los viejos son divinos, te saludan, preguntan cosas y hablan al pedo, asi q practico ingles...creo, porque no escuchan una mierda.
DATO: Entran arrugados al agua... Y NO SALEN LISOS
Aprendo cosas de los viejos, hay una que tiene TODOS los años... cuenta la leyenda que nacio con el BIG BANG... anda en silla de ruedas y necesita q la ayude a entrar y salir de la pile...y adentro del agua puede caminar bastante bien... ahi es cuando uno mira para sus adentros y dice:"Por que no te moris y reencarnas en un pez?"
HIPOTESIS-2: Los hombres creemos en la reencarnacion
CORTITAS:
Vi a un papa noel negro! cada dia creo menos en este cuento navideño
Si tenes frio, recorda que siempre puede hacer mas frio
Donde entres va a hacer calor asi entres a una pista de patin sobre hielo
Giuli se contagio de valenti y se queja de los chinos, mexicanos, etc... en su primer dia de trabajo clausuro el sauna, solo xq estaba de mal humor y bardeaba a la gente q no se bañaba o se tiraba en zapatillas.Ademas de que esta con "angustia oral" y morfando como preso recien salido de la carcel en Mc Donnals...Debe ser xq extraña los besos de la bruja
Chuqui es lo mejor q le paso al viaje, logra q no nos peleemos con giuli, mantiene nuestros estomagos felices y mantiene la cordura en el grupo...bue, hasta ahi: de su trabajo se que queda lejos, por eso el es el q usa el auto y que no van minas lindas, va, creo q ayer vio una... pero sus francos coinciden un dia con el mio y otro con el de giuli, asi q tiene francos compartidos
Nuestra compra mas cara fue el papel higienico...seguida por un enchufe!
Comemos por 1.50dolares por dia los 3...desayuno,tentempie , almuerzo,merienda, previa-comida,cena...
CHARLA:
G_ "No compramos donuts porque no nos daba el presupuesto"
C_" y vos le hiciste caso?"
D_"eran poquitas y no habia dos paquetes"
C_"Con una sola era feliz"
CURIOSIDADES:
Los viejos flotan muy bien!
Hay una vieja igual al Vasco de cara
Los viejos no se mojan el pelo en la pileta!
El yacusi es para viejos pajeros y bañeros en su tiempo libre
es mas facil dejar los viejos en un asilo q bancarlos en tu casa... hasta ellos la pasan mejor
El que no es gordo, es rellenito!
te extraño...
bidet
HIPOTESIS: Los hombres nos morimos antes para no aguantarlas de grandes...
A todo esto, los viejos son divinos, te saludan, preguntan cosas y hablan al pedo, asi q practico ingles...creo, porque no escuchan una mierda.
DATO: Entran arrugados al agua... Y NO SALEN LISOS
Aprendo cosas de los viejos, hay una que tiene TODOS los años... cuenta la leyenda que nacio con el BIG BANG... anda en silla de ruedas y necesita q la ayude a entrar y salir de la pile...y adentro del agua puede caminar bastante bien... ahi es cuando uno mira para sus adentros y dice:"Por que no te moris y reencarnas en un pez?"
HIPOTESIS-2: Los hombres creemos en la reencarnacion
CORTITAS:
Vi a un papa noel negro! cada dia creo menos en este cuento navideño
Si tenes frio, recorda que siempre puede hacer mas frio
Donde entres va a hacer calor asi entres a una pista de patin sobre hielo
Giuli se contagio de valenti y se queja de los chinos, mexicanos, etc... en su primer dia de trabajo clausuro el sauna, solo xq estaba de mal humor y bardeaba a la gente q no se bañaba o se tiraba en zapatillas.Ademas de que esta con "angustia oral" y morfando como preso recien salido de la carcel en Mc Donnals...Debe ser xq extraña los besos de la bruja
Chuqui es lo mejor q le paso al viaje, logra q no nos peleemos con giuli, mantiene nuestros estomagos felices y mantiene la cordura en el grupo...bue, hasta ahi: de su trabajo se que queda lejos, por eso el es el q usa el auto y que no van minas lindas, va, creo q ayer vio una... pero sus francos coinciden un dia con el mio y otro con el de giuli, asi q tiene francos compartidos
Nuestra compra mas cara fue el papel higienico...seguida por un enchufe!
Comemos por 1.50dolares por dia los 3...desayuno,tentempie , almuerzo,merienda, previa-comida,cena...
CHARLA:
G_ "No compramos donuts porque no nos daba el presupuesto"
C_" y vos le hiciste caso?"
D_"eran poquitas y no habia dos paquetes"
C_"Con una sola era feliz"
CURIOSIDADES:
Los viejos flotan muy bien!
Hay una vieja igual al Vasco de cara
Los viejos no se mojan el pelo en la pileta!
El yacusi es para viejos pajeros y bañeros en su tiempo libre
es mas facil dejar los viejos en un asilo q bancarlos en tu casa... hasta ellos la pasan mejor
El que no es gordo, es rellenito!
te extraño...
bidet
martes, 7 de diciembre de 2010
lunes, 6 de diciembre de 2010
algo del viaje
Luego de hacer nada unas cuantas horas en bs as llegamos al aeropuerto y como los Astros lo predijeron la valija del senior G no era la adecuada para la parte de arriba del avi’on, si, era demasiado grande…asi q derivo todo su contenido a los dos miembros restandes llamados C y D porque iba a necesitar abrigo apenas llegue a washinton d.c.(despues de cristo no es)
A la respuesta de “Chicken or Beef ” el gil de D Respondio chicken que no era una pechuga seca, era la mas seca de la historia de las pechugas,deberia haber estado en un record guinnes…se necesitaba 1 litro de agua por bocado masomenos. Pero con el hambre que ten’ia le chupo todo un huevo y se lo mando.
Primer pelicula del vuelo “Los indestructibles” en un tv hubicado en la nuca del de adelante, osea, en la parte de atras del asiento que media 3x3 y necesitabas un largavistas para reconocerlo al maestro de Rambo pero como no habia mucho par aver cada uno lo disfruto desde su asiento
La segunda que solamente la vio Mr D que no tenia nada de sue;o despues de un dia remil tirado en Baires fue el clasico de Disney “la bella y la bestia” peliculon
DATO COPADO> LAS AEROMOSAS NO SON COMO EN LAS PELICULAS NI COMO EN LOS VIDEOS DE MTV.
DATO INTEREZANTE> TODOS LOS AEROMOSOS SE LA LASTRAN O CASI
WASHINGTON BABY
Nos paso a buscar un loko copado y como tipo sociable…D se puso a hacerle preguntas y chistes al loco quien respondia a todas con un: WHAT? Asi q tenia q andar repitiendo todo…una Linda charla al fin y al cabo… fue como un déjà bu cada frase q decia… ademas que creo q despues de esperar 2horas a q salgan estos 3 maestros de inmigraciones no le causo para nada. Llegamos a nuestro dpto que esta zarpado y conocimos a Georgie quien se iba esa noche pero por lo q conocimos era un eslovaco racista y tiro algunas frases como:
“EL DPTO ES LINDO, PERO ESTA LLENO DE NEGROS”
“EL BARRIO ESTA LLENO DE NEGROS”
“LOS NEGROS NO PUEDEN NADAR”
Tipo amoroso si los hay…
Pero si Charlie nos parecio un poquito racista es xq no habiamos conocido a Valenti, nuestro room-mate que en realidad esta en el cuarto de al lado, je.Este es otro eslovaco que cada palabra q dice lo dice con todo su odio, o tal vez ese es su forma de hablar…y a un par de preguntas me respondio con un grunido…
VALENTI QUOTES:: “THAT POOL IS FULL OF CHINNESE, JAPANESE, YELLOWS, BLACK AND JEWS”…Un poquitito de odioa a TODO como veran
Cortitas de lo q viene:
D- Chicos, se dan cuenta que estamos en Washington?
G- Estamos en Maryland gil
G- No producimos nada hoy, solo gastos!
D- Yo produje conocimiento
G- aca tenes tu Burguer King, pero no podes rellenar tu gaseosa
G- Vamos al edificio Redondo ese que es el museo de Hiroshima…refiriendose al museo HIRSHORM de arte y escultura contemporanea
G- No podes estar todo el dia tirado!
D- Mirame!
D-( en el museo de arte) ese cuadro azul lo tengo en mi casa!
La falta de enies
sábado, 20 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)














